lunes, 8 de noviembre de 2010

Invitación a presentación libro en Rawson. 2010

Se presenta en Rawson un libro sobre Recursos Humanos
Escrito por Lic. Miguel Machesich. Lunes, 08 de Noviembre de 2010. “¿Cómo facilitar el crecimiento de las personas en los equipos?.
Experiencias en la Patagonia” es el título de un libro próximo a presentarse en Rawson cuya autora, la lic. Graciela Noemí Papaiani, ha definido como “una compilación de trabajos desarrollados a lo largo de los últimos años, producto de la investigación llevada a cabo en organizaciones de la región patagónica”. Con tres grandes ejes temáticos (La selección de personal en la organización, La capacitación y actualización dentro de la institución y El desarrollo de la carrera y la evaluación del personal), el texto –impreso por Editorial Dunken- es “el fruto de diversas experiencias relacionadas con el desarrollo de las personas en las organizaciones y describe comportamientos individuales y grupales en un contexto singular y desde una perspectiva sistémica”, según se lee en la introducción. El libro será presentado oficialmente el próximo sábado 20 de noviembre, a las 19, en Los Coirones. Diógenes Green, en Rawson.
Antecedentes
La autora es psicóloga, graduada en la Universidad Nacional de La Plata en 1981 y se ha especializado en Administración Estratégica de Recursos Humanos. Se ha desempeñado durante 17 años en el área de selección, capacitación, evaluación del desempeño y desarrollo del personal en empresas privadas, públicas e instituciones de la Patagonia. Ha ejercido la docencia universitaria y la actividad clínica, entre otras tareas propias de su especialidad. Ha expuesto en congresos nacionales e internacionales de recursos humanos. Trabajos de su autoría fueron seleccionados en 2009, 2011 y 2012 para los congresos iberoamericanos de Psicología del Trabajo y de Recursos Humanos (México). Realizó también publicaciones en revistas especializadas.
Prólogo de experto
“El trabajo de Graciela es pionero en cuanto a vincular el ‘estado del arte’ de las ciencias del comportamiento con las prácticas a llevar a cabo por los agentes de cambio que realizan intervenciones de consultoría. Y seguramente ha de servir para que otros puedan replicar, y de esa manera investigar, en qué medida las hipótesis básicas aquí sugeridas puedan ser válidas en ‘otras’ intervenciones”. Los conceptos forman parte del prólogo del libro y pertenecen al Dr. Eric Gaynor Butterfield, presidente de The Organization Development Institute International y pionero en Latinoamérica en el área de Desarrollo Organizacional y Cambio, además de reconocido experto y coautor de obras de su especialidad destinadas a empresarios, consultores, profesores de post-grado y directivos de organizaciones, instituciones y empresas.
Compartir experiencias
“¿Cómo facilitar el crecimiento de las personas en los equipos?.
Experiencias en la Patagonia” está destinado a compartir experiencias con empresarios y gerentes de recursos humanos deseosos de conocer técnicas no convencionales para modificar comportamientos individuales y organizacionales, que favorezcan el crecimiento del grupo humano de su empresa e iniciar procesos de cambio con perdurabilidad de las competencias desarrolladas por los equipos. También está dirigido a estudiantes, psicólogos y profesionales de ciencias afines, que deseen asomarse a una especialidad como lo es la Psicología de las personas que integran las organizaciones, para ayudar desde ese espacio mediante la implementación de técnicas de la Psicología que ayuden al logro del bienestar emocional y del crecimiento integral de las personas dentro de los equipos en los que están incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario